A- (Home.) Pagina principal2022-08-24T02:17:33-03:00

Lo nuevo en biblioteca

  • La escena se desarrolla en una mesa de votación con el pueblo sufragando, el comandante y sargento del cuerpo cívico discuten sobre los rumores de la derrota inminente del gobierno contra su oposición y buscan la manera de asegurar votos comprándolos. Así acuden a Poblete un cabo borracho y sin vergüenza que vende su voto tanto al gobierno como oposición mientras su dinero es tomado por su esposa y su hijo por su paternidad ausente. El pueblo se entera de la doble votación de Poblete y lo echan de las urnas. La oposición espera impaciente el conteo de votos saboreando la victoria. La victoria resulta ser para el gobierno, ya que mucha gente como Poblete vendió su voto mas de una ves y anularon la mayoría de los votos del pueblo, dando así la victoria del gobierno de turno por codicia. La obra termina con Poblete dirigiéndose al publico vendiendo su voto para las próximas elecciones.
    Compartir En:
  • Tres amigos, buscados por la policía, deciden crear una ciudad ficticia en medio del desierto. La llaman Mahagonny –la ciudad de las redes– y pronto llegan forasteros en busca de placer y de un mejor porvenir, entre ellos, la prostituta Jenny y cuatro leñadores de Alaska, Jimmy, Bill, Joe y Jakob. El auge de la metrópolis llega rápido, pero la amenaza de un huracán hace tambalear los cimientos de Mahagonny. Se rompen todas las reglas y comienzan los excesos: comer, amar, pelear y beber. Pero la libertad sin límites se paga caro. Especialmente si no se tiene dinero.
    Compartir En:
  • El Diálogo se desarrolla sobre el tópico grecolatino del senex amans, un recurso protagonizado por un hombre de edad avanzada que reflexiona sobre el amor y sus consecuencias. La obra se estructura sobre un coloquio sostenido entre dos personajes; el viejo y una alegoría del amor.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    Calisto, joven de noble familia, persiguiendo un día un halcón, entra en el jardín de una doncella también noble, Melibea, y queda rendidamente enamorado de ella, pero es rechazado. Su criado Sempronio lo conduce hasta una vieja alcahueta y hechicera, Celestina, con el fin de que medie en sus propósitos. Ésta consigue que la joven acceda a los requerimientos de Calisto. Mientras, Sempronio y Pármeno —criados y confidentes de Calisto— y Celestina disputan por conseguir las máximas ventajas económicas de los conciertos de esta pasión amorosa… En la obra se nos ofrece la visión de que el amor humano, fusión de elementos contrarios, es una pasión que lo mueve todo, pero que hace a los hombres tan impacientes y necios que lo anteponen al amor divino. Los señores aman según los cánones del amor cortés, y los criados se mueven en el inframundo de los prostíbulos, pero tanto unos como otros sienten el gozo y placer de vivir, y este amor lujurioso en realidad se convertirá en una fuerza fatalista que conducirá a la destrucción y a la muerte. Como telón de fondo, todo un retrato de época, en el que conviven ricos y ociosos burgueses con criados poco leales y gentes que practican la brujería, y todos ellos con una visión fugaz de la existencia, y con grandes ansias de gozar de los placeres de la vida. De todas las producciones literarias que se hicieron a finales del siglo XV, la más importante, sin duda, es La Celestina, obra de tránsito entre dos edades, que, de alguna manera, puede considerarse como el inicio de los Siglos de Oro de las letras españolas.
    Compartir En:

Ultimas noticias

Title

Go to Top