La inspiración puede encontrarse en los objetos más insospechados, como  por ejemplo, en los retales de unos vaqueros rotos.

Deniz Sağdıç es una artista originaria de Turquía que realiza retratos realistas a base de trozos de vaqueros usados. De esta forma su obra cobra un sentido textil, pero enfocado hacia el collage y la creatividad con colores y formas.

La creatividad para los artistas es muy importante, pero muchas veces para destacar esto no es lo principal, sino encontrar una forma de destacar entre tantas obras, buscando así lienzos y técnicas que innoven o sobresalgan del resto.

Es gracias a esto que la obra de Sağdıç destaca, ya que crea retratos realistas con mezclilla. Y no precisamente creando un telar grande, sino realizando un collage con pequeños trozos en diferentes posiciones.

El proceso de Deniz es sencillo y gran parte de este consiste en recolectar mezclilla de ropa desechada. Posteriormente cada prenda la corta en trozos cuadrados, rectangulares o tiras para no desperdiciar ni los botones.

Finalmente, el empleo de la imaginación se ve en un gran lienzo donde une cada una de los cortes iguales. En el cual da forma a los retratos, usando la mezclilla clara y deslavada para luces y la más oscura para sombras.

Retratos de personajes como Twiggy, Michael Jackson o James Dean han sido cosidos gracias a la pericia e imaginación de la artista turca.

 

Deniz SağdıçWeb