Cuando la imaginación de un artista desborda los límites establecidos, surgen mundos paralelos, a priori, imposibles de ensamblar. Es la grandeza del arte.
Shahab Shahmohamadi es un ilustrador, pintor digital y artista conceptual que vive en Teherán, Irán. Bajo la premisa, todo está dentro, el iraní cataliza las fuerzas que emergen en su interior para mostrarlas al resto del mundo en forma de retratos surrealistas.
“Soy ilustrador y también creo guiones gráficos, ilustraciones de gráficos en movimiento, conceptos de juegos e ilustraciones de libros, pero creo que el arte debería tener algo que decir. Esto que cabo de nombrar no son “arte” para mí, son solo habilidades. Creo que el arte es más que una habilidad. El arte es una filosofía de vida; es tu forma de pensar, todo tu ser se dedica al arte”
El Surrealismo creía en la existencia de otra realidad y en el pensamiento libre. Plasmó un mundo absurdo, ilógico, donde la razón no puede dominar al subconsciente. Tomó del Dadaísmo, la importancia del azar y la rebeldía, pero rechazó su carácter negativo y destructivo.
Los tentáculos del movimiento llegan hasta nuestros días y son muchos los artistas que lo acogen como bastión de su creatividad. Entre el terror, el romanticismo y la oscura belleza de sus féminas, Shahab se encuentra cómodo, una comodidad dispuesta a estremecer al resto de los mortales.
Shahab Shahmohamadi: Web
Por Silvia García