Muere el artista y tipógrafo José Clemente Orozco Farías, nieto del grabador.
El nieto del muralista José Clemente Orozco, residía en Guadalajara desde 1976, en esa ciudad trabajó como pintor y grabador.
El editor, artista plástico, grabador, tipógrafo, editor y fundador de Casa Impronta, editorial y librería en Guadalajara, Jalisco, José Clemente Orozco Farías falleció la noche del domingo, a los 60 años, tal como informó el sello Impronta. El nieto del muralista José Clemente Orozco, residía en Guadalajara desde 1976, en esa ciudad trabajó como pintor y grabador, pero también forjó una trayectoria como editor en imprentas tradicionales como Taller Ditoria, casa que en su momento creó con Roberto Rébora, y en Impronta, editorial que fundó en 2014 junto con Helena Aldana y Alexia Haltelman.
“Con gran tristeza despedimos a Clemente Orozco F., quien falleció el día de ayer. Fundador, editor y diseñador de esta casa, pero, sobre todo, amigo entrañable. Nos deja un hueco muy grande y un gran amor por [os libros. Te queremos, Clems, hasta pronto.”, escribió Casa Impronta en Twitter.
Deja Un Comentario