El aclamado director regresa junto a Studios Ghibli para regalarnos otra grandiosa historia.

En los últimos años, la animación japonesa ha ganado un peso importantísimo dentro del mundo del cine. Millones de personas alrededor de todo el planeta disfrutan de las grandiosas historias que son traídas a las pantallas en forma de anime o película según sea el caso.

Claro que Disney sigue siendo el rey de la animación, pero siempre es bueno conocer más y ver más de las cosas que nos gustan. Y debemos ser honestos, gracias al gigante estadounidense hemos aprendido muchas cosas que hoy son parte de nuestra vida diaria, pero hay algo en las producciones asiáticas que lo superan por mucho.

La animación, la construcción de los personajes, el guion y todo el mensaje del que viene en cada obra japonesa nos regalan cosas mágicas y aprendizajes maravillosos. Por eso, ahora que se anunció que Hayao Miyazaki saldrá de su retiro para dirigir una película para Studio Ghibli, el internet se conmocionó.

Hayao Miyazaki

Este legendario director de cine de animación que fue el responsable de grandes películas como El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro y que además fundó, junto a Isao Takahata, Studios Ghibli, ha llevado a que muchas de las producciones alcancen el exitomundial, cosa que lo ha llevado a recibir algunos premios importantes dentro de la industria del entretenimiento.

Esta noticia que emocionó a todos surgió luego de que un reportero del New York Times compartiera una entrevista con Miyazaki; y es que ver a esta leyenda hablando con la prensa es casi imposible, pues ni siquiera en el lanzamiento de sus más icónicas producciones hizo esto. Aquí reveló que saldrá del retiro para escribir y dirigir una nueva película con Studios Ghibli.

Aún no se tiene mucha información acerca de esta nueva cinta, sin embargo, se sabe que estará basada en uno de los libros favoritos del director que es una novela de 1937 escrita por Genzaburo Yoshino. Además, el productor aseguró que ésta será una historia de fantasía a gran escala.

Sobre la trama se informó que la historia se centra en un niño de 15 años en Tokio del cual su padre acaba de fallecer. Después de este suceso, el protagonista toma conciencia de su vida y una supuesta existencia que lo ve todo. Seguramente será una historia con gran profundidad a las que nos tiene acostumbrados.

Hayao Miyazaki