Rino Stefano Tagliafierro

Nacido en 1980.

Director, director de arte y videoartista. A lo largo de los años ha tenido experiencia como director de arte, artista visual, diseñador gráfico, animador y compositor 2D para realizar videoarte, comerciales, cortometrajes, video de moda, videomapping, videoproyecciones y videoinstalaciones para exposiciones, museos y eventos especiales.

Ha realizado videos para importantes marcas, entre ellas se encuentran Coke, Samsung, Louis Vuitton, Kenzo, Antonio Marras, Bvlgari, BMW, Lancia, Pirelli, MTV USA y Davines. En 2015 con el ADV “Untouched” for Coke ganó el Gold Award en los LIA AWARDS 2015 en Londres y el CLIO Award en el NY-CLIO Festival. También creó videos musicales para importantes artistas italianos e internacionales como Four Tet, Stumbleine, Digitalism, M + A, ORAX, Anil Sebastian, About Wayne y Optogram. Ha colaborado con varios estudios, profesionales y en proyectos cinematográficos como “A Rose Reborn” de Park Chan-wook y “David Lynch – The Art Life” de Jon Nguyen.

 

En 2013 cofundó el estudio KARMACHINA, produciendo, entre otros trabajos, la videoinstalación para la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Albaricoque Dorado de Ereván 2014 y la dirección de arte del espectáculo nocturno Árbol de la Vida en la Expo 2015.

 

Como autor ha participado en varias exposiciones de arte contemporáneo en Milán, Nueva York, París, Sapporo, Moscú, Berlín, recibiendo premios internacionales en numerosos festivales de animación, cortometrajes y experiencias, entre ellos Short Film Corner Cannes, Festival d’Annecy, Clermont. -Ferrand Short Festival, Rooftop Film New York City, Sapporo Short Fest e Milano Film Festival.

En 2014 publicó el cortometraje BEAUTY, obteniendo un gran resultado y reconocimiento a nivel mundial y ganando la aprobación de los principales periódicos nacionales e internacionales y revistas especializadas, como Le Monde, Le Parisien, Le Figaro, Wall Street International, Bild, The Guardian, Francia2 , Wired, The Telegraph, Artribune, Daily Mail, Sky, La Stampa y La Repubblica.

 

 

En 2016 publicó PEEP SHOW, un viaje privado en el mundo del erotismo en el que el arte es objeto de deseo. Aqui puedes verla en linea pagando 1 euro: http://www.peepshowmovie.com/