Teatro Nacional de  Japón se suma a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto #Yomequedoencasa, comparten vía streaming su arte escénico. El recinto subió a Youtube la obra “Yoshitsune Senbon Zakura”, uno de los espectáculos más populares del repertorio kabuki.

La obra Yoshitsune y los mil cerezos fue escrita por Takeda Izumo II, Miyoshi Shoraku y Namiki Sosuke en 1747. Está divida en 5 actos con una duración aproximada de 4 horas, por lo que está divida en 3 videos en Youtube.

El Teatro Nacional de Japón  ubicado en Tokio,ofrece espectáculos de kabuki, teatro de marionetas, danza tradicional japonesa y gagaku (música tradicional para la corte imperial).

El teatro Kabuki es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una de las artes escénicas más sobresalientes de Japón. Sus obras dramáticas suelen abordar historia, mitología, épicas batallas y apasionados romances. Se caracteriza por una estética tradicional japonesa, sus actores lucen rostros maquillados de blanco y portan elegantes kimonos.

Puedes ver más de sus obras en su Canal de Youtube

https://youtu.be/C6pScgBZqUQ

 

Compartir En: