Que Somos / Historia
Términos Y Condiciones
Políticas De Privacidad

QUE ES DRAMASCARA

Dramascara es el portal de artes escénicas donde encontraras todas las herramientas que necesitas para estudiar, publicar, producir, promocionar y compartir todo lo que tenga que ver con el arte escénico.

El portal de difusión, compra/venta y red social de artes escénicas invita cordialmente a ACTORES, BAILARINES, MODELOS, DIRECTORES, DRAMATURGOS, GUINISTAS, COREOGRAFOS, CAMAROGRAFOS, FOTOGRAFOS, ESCENOGRAFOS, VESTUARISTAS, MAQUILLADORES, TENICOS DE LUZ, DE SONIDO, VISUALES Y DE EFECTOS ESPECIALES. Hagan de Dramascara su casa. Una herramienta para nosotros que funciona si la hacemos todos.

QUE ME OFRECE

NOTICIAS: Encontraras información de acontecimientos presentes y pasados en el ámbito artístico en una amplia categoría.

ESTADISTICAS CULTURALES: Gracias a la información de estadistas nacionales se crearon gráficos interactivos y detallados que muestran la oferta y demanda de las artes escénicas en el país desde 1997 hasta el año pasado anualmente.

ESPACIOS ESCENICOS: Información detallada de distintos espacios escénicos, desde teatros, escenarios, salas de ensayo, centros culturales entre otros.

BIBLIOTECA: Encontraras archivos digitales en PDF de mas de 150 obras teatrales chilenas e internacionales de autores clásicos con derechos de autor liberados con descargas gratuitas, autores contemporáneos con descargas pagadas y descuentos en cupones.

Podrás leer hasta 30 paginas de todas las obras de manera virtual.

CROWDFUNDING: Se ha diseñado un espacio de publicación de proyectos artísticos para recaudar fondos y así, realizarlos, la herramienta es fácil y sencilla, ordenando los datos del usuario permitiendo editar, actualizar y compartir proyectos en las redes sociales.

También te permite dar regalos a tus donantes.

MARKET-PLACE: Creando una cuenta registrándote como usuario de tipo vendedor (Vendor.) te permitirá crear tu propia tienda virtual donde podrás, personalizar, publicar, promocionar y compartir tus propios productos artísticos.

La pagina recauda el 13% de las ganancias.

USUARIOS INTERNACIONALES

Hoy en día Dramascara cuenta con usuarios por toda Latinoamérica y Europa del habla hispana, mas de 1500 usuarios desde USA, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, España y por su puesto la mayor actividad está en casa, Chile.

HISTORIA

Dramascara nace como idea en una clase de producción cultural en las aulas de la escuela de Teatro Imagen en 2014, donde nos cuestionábamos las necesidades del teatro, el público y como solucionarlo produciendo algo.

Como somos actores nos preocupamos de la producción de un producto teatral sin pensarlo, una obra de teatro, y eso está bien, después de todo, es lo que hacemos.

Mientras pensábamos en cómo crear me di cuenta que nos venían siempre los mismos problemas; no saber que obra hacer, donde hacerla, como promocionarla, como venderla y como organizar al elenco y producción de manera fácil.

En mi cabeza soñadora me dije unas palabras mágicas; “¿No sería genial que existiera un lugar donde tuviera todo lo que necesitamos?”  esa añoranza me bombardeo con ideas, imágenes y suficiente pasión como para que me dedicara los siguientes 6 años en estudiar, ahorrar y organizar lo necesario para dar inicio a la pagina web que ves hoy.

Una de mis mayores metas es romper las fronteras geográficas y económicas del teatro internacional haciéndolo intelectualmente alcanzable a todas las personas.

Uno de mis mayores logros es el haber creado hasta el momento el archivo de obras de teatro de habla hispana mas grande del mundo, habiendo transcrito a letra digital mas de 450 obras teatrales.

“Por lo general las ideas nacen, crecen y se mudan de tu cabeza, hay otras ideas que se quedaran como hijas”.

Diego Jaramillo.

AGRADECIMIENTOS

Esta página no habría sido posible sin el apoyo incondicional que he recibido de mis padres y abuelos, quienes vieron en mi proyecto algo noble, necesario y hermoso.

Gracias; a mi madre por su voluntad marciana y organización, a mi padre por su genialidad uránica, a mi abuela por su amor a la literatura, a mi abuelo por querer buscar siempre más. Y a todos mis amigos y compañeros que han sido una barra positiva, gracias.