En pleno 2020, casi cualquier melómano y fanático de la música sabe que ver a Sigur Rós es (o era) una experiencia única. Única por su escape sonoro, sus impactantes visuales y su capacidad de transportarnos a otra dimensión.

Pero más que eso, poder ver a Sigur Rós en vivo era cuestión de suerte. Los islandeses no salían de gira con gran frecuencia y cuando lo hacían, todos sus conciertos se agotaban en pocos minutos.

Hace tres años, en 2017, Sigur Rós salió de su estudio en Islandia para dar la vuelta al mundo en lo que nadie sabía que sería su última gira, antes de que la banda entrara en pausa indefinida. La nueva gira no tenía algún propósito particular, más que el de presentar un nuevo show lleno de tecnología de otro mundo.

En medio de dicha gira, Sigur Rós saldó su deuda con México para ofrecer dos mágicos conciertos en el Auditorio Nacional (en abril de 2017), y decimos deuda porque Jónsi y compañía únicamente habían visitado nuestro país en el marco de los festivales Colmena (en 2008) y Corona Capital (en 2013). Sigur Rós nos debía (al menos) aún un concierto único y exclusivo.

Sin embargo, las noches de Sigur Rós en México fueron sucedidas casi inmediatamente por una serie de conciertos que quedarían marcados en la historia de la banda y sus seguidores.

Las noches del 13, 14 y 15 de abril de 2017Sigur Rós pisó la prestigiada Walt Disney Concert Hall, acompañados de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, para ofrecer tres alucinantes conciertos y que eventualmente se convertirían en uno de los mejores bootlegs que hoy circulan en Internet.

Con aquella mini-residencia en la ciudad de Los AngelesSigur Rós engalanó la Walt Disney Concert Hall con música de todos sus álbumes, incluyendo su canciones de su última producción discográfica, Valtari, publicada en 2013, con la ayuda de la magia de una orquesta completa, un lujo que sabemos, muy pocos artistas merecen.

Hoy te compartimos el bootleg completo de Sigur Rós en la Walt Disney Concert Hall con todo y orquesta filarmónica; una experiencia que muy, pero muy pocos tienen la fortuna de contar y presumir.

Sigur Rós y su histórico concierto con Orquesta Filarmónica: completo y remasterizado

Compartir En: