Roberto Ferri
Con apenas 41 años, Roberto Ferri es un pintor italiano que ha llamado la atención en todo el mundo por su impresionante técnica que ha sido comparada con la de Caravaggio. Sus obras están profundamente influenciadas por el Barroco, así como por los movimientos artísticos del Romanticismo, el Academicismo y el Simbolismo.
En 2006, se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. En 2014, su carrera tomó mayor notoriedad por haber sido el encargado de retratar al Papa Francisco. Fueron dos las obras encargadas al artista italiano, que ocupan lugares privilegiados en el Vaticano.
Al respecto, el artista afirmó a la prensa romana “Debo admitir que el primer trazo de pincel en el lienzo estaba lleno de emoción y miedo, pero luego me dejé guiar por mi mano, y salió bien. Me consta que el Santo Padre está muy satisfecho con el trabajo“. Al artista se le entregaron cientos de fotografías del Papa Francisco que utilizó para lograr “captar la profundidad y el poder de la mirada”.
Las pinturas de Ferri evocan la genialidad del periodo Barroco y traen de vuelta su esplendor al siglo XXI. El artista define su estilo de esta forma “Fusiono en mi pintura lo que es sagrado, mitológico y lo profano porque me gusta mezclar las cartas” (…) “Creo que la desnudez es uno de los aspectos fundamentales de mi trabajo, porque el cuerpo representado desnudo está más cerca de lo divino, ya que está creado a su imagen, pero al mismo tiempo lo envilece porque se muestra contaminado por sus pasiones”.
Su obra ha sido expuesta en importantes colecciones a lo largo de todo el mundo, en ciudades como Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Qatar, Dublín, Boston y Malta, entre otros.
Deja Un Comentario