“Gilles De Raiz” – Vicente Huidobro (1932.)

$2.480

Items Sold: 2

Gilles de Raiz fue un noble y asesino en serie del siglo XV que luchó en los años finales de la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco, a la que siguió y en la que creyó siempre. Producto de su participación militar logró convertirse en fiscal, pero su buena fama en los pueblos franceses se vio truncada cuando se descubrió las atrocidades que había cometido con centenares de niños y niñas en una corte formada por brujos, alquimistas, videntes y adoradores del diablo.

En los castillos de Tiffauges y de Machecoul, Gilles de Raiz también llamado Barba Azul dispuso habitaciones para sus orgías y el primer secuestro que se le atribuyó fue el de un aprendiz de curtidor. Tiempo después los rumores sobre desapariciones de niños crecieron en la comarca del País de Rais, hasta el punto de cobrar fama de siniestra, y años más tarde se conocieron las brutales ceremonias en que él y sus cómplices asesinaban a los infantes.

Esta historia interesó a tal punto a Vicente Huidobro que entre 1925 y 1926 la llevó al teatro en un texto de cuatro actos y un epílogo. La cual fue publicada en francés e incluyó un retrato del autor realizado por Pablo Picasso y dos ilustraciones de Joseph Sima.

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
SKU: 6392 Categorías: , , Etiquetas: , , ,
Compartir En:

Descripción de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““Gilles De Raiz” – Vicente Huidobro (1932.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top