“LOKASENNA” – Snorri Sturluson (1300.)

$1.080

Items Sold: 6

El poema Lokasenna está relacionado con la muerte de Baldr, preparada por Loki, y su eventual castigo. Muchas de las facetas de la maldad, perspicacia y traición de Loki son expuestas, al igual que los defectos inevitables de los dioses con los que Loki está intercambiando insultos.

Loki, además de ser el dios timador, es también un experto orador, lleno de astucia y elocuencia. Acusa a los dioses de conducta sexual impropia por la práctica de Seidr” (Brujería de adivinación y manipulación.) Las acusaciones, sin embargo, debe notarse que es precisamente por estas deficiencias que en última instancia conducen al inicio del Ragnarök, en el poema Völuspá.

Esta pieza poética teatral da a entender que el castigo de Loki es la razón de los terremotos.

Lee M. Hollander, en su introducción a la traducción del poema, aclara que no deben necesariamente creerse que todas las acusaciones del “dios astuto” eran aceptadas por la tradición popular. No obstante, el poema provee una buena cantidad de hechos fortuitos e información secundaria sobre los dioses, sus obras y sus defectos. El personaje de Loki particularmente en este poema se presenta malicioso y fastidioso.

 

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
Compartir En:

Descripción de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““LOKASENNA” – Snorri Sturluson (1300.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top