“La Señorita Julia” – August Strindberg (1889.)

$6.160

Items Sold: 1

Obra de teatro naturalista, trata las clases sociales, el amor, lujuria y la batalla de los sexos con un fuerte toque de determinismo.

En la “Noche de San Juan” de 1894 en la hacienda de un conde en Suecia, la joven noble Julia, que intenta escapar de una existencia llena de costumbres sociales y pasar un buen rato, decide ir a bailar a la fiesta de los sirvientes, donde seduce a un lacayo llamado Juan. Esa noche Juan y Julia consuman su amor, algo que resulta dramático para Julia, quien ve mancillada su posición social, al haberse relacionado con un criado. Juan la convence diciéndole que la única manera de escapar de su apuro es el suicidio. La acción tiene lugar en la cocina del señorío del padre de Julia; donde la novia de Juan, una sirvienta llamada Christina, cocina y a veces duerme mientras Juan y la señorita Julia hablan.

La lucha de clases y el poder están muy presentes en la obra. Julia ejerce poder sobre Juan, porque es de una clase social más alta, sin embargo, Juan tiene el poder sobre esta, porque es un hombre. El conde, el padre de la señorita Julia, un personaje que no aparece en escena, ejerce el poder sobre ambos personajes porque es un hombre noble, el patrón de Juan y el padre de la señorita Julia.

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
Categorías: , Etiquetas: , ,
Compartir En:

Descripción de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““La Señorita Julia” – August Strindberg (1889.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top