La Estudiantina. La Última Noche De Don Felix De Montemar En Salamanca – Amparo Romero (2022.)

$6.160

Items Sold: 2

Adaptación moderna basada en la obra de Espronceda “El Estudiante De Salamanca”. El GUARDIA CIVIL es hilo conductor en el relato de la última noche de vida del joven “estudiante” salmantino Don Felix De Montemar, considerado un segundo Don Juan Tenorio, mujeriego, poco religioso, arrogante, prepotente e incluso incrédulo.

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
SKU: 15281 Categoría: Etiquetas: , , ,
Compartir En:

Descripción de producto

El estudiante de Salamanca, don Felix de Montemar es considerado un segundo Don Juan Tenorio, por lo cual resalta entre los demás por ser mujeriego, poco religioso, arrogante, prepotente e incluso incrédulo. Prueba de ello es Doña Elvira, una muchacha con un gran despecho por haber caído ante los actos impropios y engañosos de Don Felix, quien tras prometerle que sería su esposo si se entregaba a él, la dejó sola y abandonada.

Es importante mencionar que tras el gran desamor y a su vez vergüenza por ser ultrajada a través de engaños Elvira muere, dejando con ello únicamente una carta que expresa todo lo sucedido y sus sentimientos totalmente rotos por el desamor del protagonista. Don Félix sin remordimiento alguno, decide vender un collar y a su vez un retrato de Elvira. Todo esto con el objetivo de jugar una partida. Cuando se inicia con la partida, resalta entre los personajes que se encuentran en escena con Don Félix, Don Diego, quien es el hermano de la difunta Elvira. Este aparece con la intención de vengar la muerte de su hermana, lo que inicia un duelo entre Don Félix y Don Diego.

Este último tras artimañas del protagonista, muere. Lo que llevará a Don Félix a pasear por las calles de Salamanca. En este proceso se encuentra con una mujer que se halla cubierta con un velo. Sin importarle las condiciones en las que se presenta ante él la mujer, el protagonista inicia con su proceso de seducción. En su objetivo de intentar saber qué mujer se esconde en el velo, es convencido de dar un paseo, sin saber que posiblemente este lo dirija hasta el más allá.

Don Félix, va visualizando como de repente las cosas van cambiando a su alrededor, por lo que comienza a ver fantasmas y ánimas que se encuentran caminando sin rumbo fijo. Tras un lapso medianamente largo y sombrío, Don Félix y la misteriosa mujer llegan hasta el cementerio de Salamanca. Es tras esto, que el protagonista logra ver como es enterrado. A pesar de la situación, el protagonista de El estudiante de Salamanca se mantiene tranquilo, dejando claro que si estos actos provienen de Dios o del Diablo, prefiere enfrentarse con el maligno. Cuando termina su entierro, sigue caminando hasta el purgatorio. Tras eso es trasportado hasta un palacio que lo llevará a caer en la tumba de la difunta Elvira. Don Félix se acerca y puede ver como el fantasma de la muchacha llora. En la escena además hay otros fantasmas que se encuentran felices pues la muchacha ha encontrado a su esposo.

A pesar de la situación Don Félix no deja de ser prepotente y cretino. Es tras esto que si ningún tipo de remordimiento decide burlarse de Don Diego, quien aparece exigiéndole que debe casarse con su hermana, pues la a ultrajado tras engaños. Esto lleva a Elvira a tomar de la mano al protagonista. A lo que por fin el siente un poco de miedo, él con algo de recelo le quita el velo. Con gran horror, se da cuenta que la mujer que intentó conquistar es un esqueleto. Tras esto decide huir sin poder, lleno de mucho miedo. Don Félix es besado por la mujer, con testigos fantasmales riendo y gimiendo. Lo que lo lleva a entender que él murió al igual que Don Diego en el duelo a muerte en el que se habían enfrentado por la deshonra y muerte de Elvira. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Estudiantina. La Última Noche De Don Felix De Montemar En Salamanca – Amparo Romero (2022.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Miss Violin
  • Proveedor de: Miss Violin
  • Dirección: Granada
    Granada
    España
  • No hay calificaciones encontrado todavía!

Título

Go to Top