“Trecientos Millones” – Roberto Arlt (1932.)

$4.320

La obra habla de cómo una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail, recibe una herencia de trescientos millones. Sobre la base de eso, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la sirvienta, y el mundo real.

La obra surgió de un hecho policial sobre el que Roberto Arlt tuvo que escribir una crónica siendo reportero del Diario Crítica, en el año 1927. Se trataba del suicidio de una sirvienta española, que se tiró a las cinco de la madrugada a las vías del tren que pasaba frente a la casa en donde trabajaba. Cuando empezó el autor a investigar sobre el caso en cuestión, le llamaron la atención tres detalles: la dueña de la casa le comento que la criada no durmió la noche en la que cometió el suicidio, que pasó la noche sentada en el baúl inmigrante, y que al salir a la calle, había dejado encendida la luz de su habitación.

Después de este suceso, quedó en su cabeza la imagen de “una pobre muchacha triste que, sentada a la orilla de un baúl, en un cuartucho de paredes encaladas, piensa en su futuro sin esperanzas, al amarillo resplandor de una lamparita de veinticinco bujías”

Compartir En:

Descripción de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““Trecientos Millones” – Roberto Arlt (1932.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top