“Así Que Pasen Cinco Años” – Federico Garcia Lorca (1931.)

$6.160

(1 valoración de cliente)

Es una obra de teatro en tres actos, que plantea una historia sobre amor y muerte, concluida por Federico García Lorca el 19 de agosto de 1931, dándose la trágica circunstancia de que justamente cinco años después sería asesinado su autor. Forma parte junto a El Público y la Comedia sin título del llamado “teatro imposible” de Lorca, en el que prima un lenguaje fuertemente influenciado por el surrealismo.

En una Biblioteca, la Mecanógrafa declara su amor, no correspondido, al Joven que conversa con el Viejo. Irrumpen en la escena el Amigo 1º, fanfarrón y mujeriego y el Amigo 2º que desearía descumplir años, así como dos personajes inquietantes que transitan en otra dimensión: el niño muerto y la gata muerta.

Tras una escena de amor con el Jugador de Rugby, la Novia, el Joven llega, por fin, cinco años después a su encuentro, ante el disgusto del “Padre” de ella y el profundo dolor del Joven. Este, habiéndose la Novia fugado con el Jugador de Rugby, sigue el consejo del Maniquí del traje de novia -personaje metafórico- que lo convence para que busque y ame a la Mecanógrafa, ante la adversidad del viejo.

En un bosque, la Mecanógrafa cuenta una versión contraria de lo sucedido a la Máscara: que abandonó al Joven, pese a los lamentos de él, un día de tormenta, cuando la portera acababa de perder a su hijo -el Niño muerto-. El Joven, tras mantener una lucha dialéctica con Arlequín y Payaso, se reúne por fin con la Mecanógrafa, pero ella condiciona su unión al transcurso de otros cinco años. De regreso a su casa, el Joven pregunta al Criado que lo acompañaba en el primer acto por los desagradables cambios que percibe en la casa con el paso del tiempo. Recibe la visita los tres Jugadores de cartas -metáfora de las parcas- que le vencen en el juego y le arrebatan el as de corazones y con él la vida.

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
Categorías: , , Etiquetas: , ,
Compartir En:

Descripción de producto

1 valoración en “Así Que Pasen Cinco Años” – Federico Garcia Lorca (1931.)

  1. Diego Jaramillo (store manager)

    Compleja y hermosa.

Añadir una valoración

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top