“El Círculo De Tiza Caucasiano” – Bertolt Brecht (1948.)

$6.160

Items Sold: 3

Ambientada en la Georgia soviética de posguerra, retrata la disputa entre los miembros de dos “koljoses” por la posesión de ciertas tierras. La victoria en la querella de los agricultores sobre los ganaderos propicia una fiesta en la que aquellos representan una vieja leyenda del lugar.

La historia recrea una rebelión que tuvo lugar tiempo atrás en una vieja ciudad, que acabó con la vida del gobernador Georgi Abashwili y la huida de Natella, su esposa.

El niño de ambos, Michael, queda a cargo de la cocinera Grusha. Cuando la auténtica madre regresa para reclamar a su hijo, se organiza un juicio para determinar cuál de las dos mujeres debe conservar la custodia. Se decide que el niño quedará con aquella que consiga sacarlo de un círculo diseñado con tiza, agarrándolo cada una de un brazo.

Está inspirado en el cuento “El círculo de tiza”, del chino Li Xingdao, similar al juicio de Salomón, pero de planteamiento opuesto, la mujer que demuestra merecer al niño, por amarlo, es precisamente la que no es su madre biológica.

Subscribete y podras leer la biblioteca online sin limite. Descarga dramaturgia a un 99% de descuento.
Categorías: , Etiqueta:
Compartir En:

Descripción de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““El Círculo De Tiza Caucasiano” – Bertolt Brecht (1948.)”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Información De Los Proveedores

  • Nombre De La Tienda: Dramascara
  • Proveedor de: Dramascara
  • Dirección: 7630000 Santiago
  • 4.24 4.24 de la calificación de 92 comentarios

Título

Go to Top