Con gran pesar informamos que hemos perdido otra leyenda del verdadero horror, ya que ha fallecido John Saxon, quien murió ayer sábado a la edad de 83 años. Saxon murió de neumonía en Murfreesboro, Tennessee, dijo su esposa, Gloria, a The Hollywood Reporter.

Si bien es bien conocido por otros papeles como protagonizar junto a Bruce Lee en Enter the Dragon, Saxon es un nombre importante en el género de terror, ya que no solo protagonizó Black Christmas de Bob Clark (1974), sino también A Nightmare on Elm Street (1984) dirigida por Wes Craven.

Saxon tuvo un papel importante en el nacimiento de la saga del icono del asesino en serie Freddy Krueger. Interpretó al padre de Nancy Thompson en la primera calle Elm y fue uno de los padres que ayudó a dar muerte al asesino de niños después de que fue liberado por un tecnicismo en la 4ta secuela de la película.

Regresaría al papel en A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987) donde lucharía contra el esqueleto de Freddy Krueger, y finalmente apareció como él mismo en el nuevo concepto de Craven, New Nightmare (1994).

THR, quien también escribió un obituario más detallado, señala que el currículum de más de 200 películas de Saxon también incluyó Evil Eye de Mario Bava  (1963), The Cardinal de Otto Preminger   (1963),  Bestia sangrienta del espacio exterior  (1965),  The Swiss Conspiracy  (1976),  Wrong Is Right  (1982), Richard Brooks’  Fever Pitch  (1985),  Beverly Hills Cop III (1994), From Dusk Till Dawn (1996) y God’s Ears  (2008).

La comunidad de terror lo recordará por siempre mientras en GamersRD enviamos nuestros pensamientos y oraciones a sus familiares y amigos sobrevivientes.

Compartir En: