Tal como recopilamos en nuestra edición pasada de los mejores actores y actrices chilenos de la actual generación, pudimos descubrir que a lo largo y ancho de nuestro país hay talento que solo está esperando a surgir y algunos que están actualmente en ese proceso.

Por lo mismo, en La Máquina armamos la segunda parte de este largo listado con los mejores actores y actrices de este país tanto en cine, teatro y televisión, que han crecido inconmensurablemente en los últimos años.

Francisca Walker

La sonrisa antagónica favorita de las teleseries de MEGA. Francisca Walker ha aparecido en varias producciones del canal, entregando al espectador personajes fáciles tanto de cautivar, como Valentina en «Sres. Papis» como de odiar, como su papel como Bárbara en «Papá a la Deriva».

Sin embargo, la actriz también ha demostrad un desplante artístico más allá de la actuación, con una voz privilegiada y una adicción por dar todo de sí por cada uno de sus roles en todas las plataformas, junto a un futuro promisorio en su totalidad.

Alejandra Araya

Alejandra Araya comenzó su carrera con trabajos ocasionales para teatro, pero con la llegada de «Perdona Nuestros Pecados» y su papel antagónico, fue que logró consolidar su carrera, además de ser la compañera de Jorge Zabaleta en «Juegos de Poder», demostrando su gran carisma y ponencia en la pantalla.

Giannina Fruttero

Actriz y guionista, Giannina Fruttero se consolidó como la actriz más joven en ganar un premio Caleuche gracias a su rol protagónico en la aplaudida serie «Ramona». Siendo parte también de «Ema» y habiendo colaborado en el guion de «El Milagro», todos estamos expectantes a que tiene Giannina para ofrecer, partiendo por su incorporación en la segunda temporada de «La Jauría».

Puedes leer una entrevista con La Máquina aquí.

Paola Lattus

Oriunda de Antofagasta, esta increíble actriz ha sido parte de filmes como «Tony Manero»«El Club» y la serie «Ramona», demostrando que sabe interpretar personajes tan queridos como rudos. Además, la vimos hace poco en la aplaudida miniserie «Héroes Invisibles».

Asimismo, también ha cumplido un rol importante en el apoyo hacia las actrices en nuestro país, gracias a su inclusión en la Red de Actrices de Chile. En una conversación exclusiva con La Máquina, puedes conocer más sobre ello y su labor actoral.

Camila Hirane

Camila Hirane es una de las estrellas de «Verdades Ocultas» que sabe añadirle el drama al personaje de Rocío, una madre aproblemada con una vida difícil. La carrera de Camila comenzaría con una aparición menor pero relevante en «Prófugos», de HBO, pero sería suficiente para curtirla para su ascenso en la televisión.

La actriz, asimismo, ha tenido destacadas participaciones en otras producciones, como la cinta «El taller» o «Secretos en el jardín».

Carmen Zabala

También parte del éxito que es «Verdades Ocultas»Carmen Zabala comenzaría su trayecto como «Dani» la mejor amiga del papel de Denisse Rosenthal en «El Blog de la Feña». Tras su aparición en «Te Doy la Vida» y su rol co-protagónico en Verdades Ocultas, somos muchos los ansiosos por ver que depara el futuro de esta actriz.

Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado es un actor que se hizo más reconocido en el último tiempo al ser el protagonista de «El príncipe», cinta dirigida por Sebastián Muñoz que cuenta la historia de un joven que tras asesinar a su mejor amigo en un arrebato pasional y descubre una faceta nueva en un lugar marcado por la hostilidad. Su química en pantalla con Alfredo Castro y la forma en que interpreta este rol protagónico deja muy en claro que este joven tiene un futuro brillante en las artes escénicas.

Además, el actor también fue parte de «Juegos de poder», «Perdona nuestros pecados» y «Las 2 Carolinas».

Puedes conocer más sobre «El príncipe» y la visión de Juan Carlos en una entrevista exclusiva con La Máquina que puedes leer acá.

Gabriel Cañas

Un maestro de los roles antagónicos, el actor Gabriel Cañas sabe darle ese toque «creíble» a los personajes que interpreta. Fue el protagonista del último filme de Jorge Olguín, «La Casa», alcanzando una trayectoria remarcable, la cual no está de más repasar de vez en cuando, sobre todo con sus papeles en «Perdona nuestros pecados»«Río oscuro» y lo veremos en la película «Matar a Pinochet».

Etienne Bobenrieth

Actor de teatro, cine y televisión, Etienne Bobenrieth en su rol del «Guacho Corcuera» en «Perdona Nuestros Pecados» daría el salto a las nocturnas de la televisión. También fue parte de otras producciones de todas las plataformas, como en la película «La memoria del agua» o en las teleseries «Te doy la vida» e «Isla paraíso».

Etienne ha demostrado con sus apariciones en las teleseries de MEGA que sus capacidades dan para mucho, manteniéndonos expectantes al futuro de su carrera.

Mario Horton

El «galán» de las teleseries, cuyos papeles protagónicos en «Yo Soy Lorenzo», «Perdona Nuestros Pecados» y, cómo no, «Secretos en el Jardín» dejaron a todos los televidentes boquiabiertos con Mario Horton, debido al cuidado con el que trata sus interpretaciones y con lo atrapante de sus personajes.

No podemos olvidar, claro, su arriesgado y atrapante papel en la serie «Los 80», como un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y su amor con Claudia (Loreto Aravena).

 

Compartir En: