Lloyd Webber planea reactivar el teatro en julio

Con la idea de demostrarle al gobierno británico que sí se pueden reabrir teatros sin distanciamiento social, Lloyd Webber reabrirá el London Palladium en julio.

Andrew Lloyd Webber tiene planes para reactivar el teatro en Londres con una afluencia del 100% y no hay nadie que lo detenga.

Basado en el éxito de la reapertura de teatros en Corea del Sur con producciones como The Phantom of the Opera y Rent, Andrew Lloyd Webber montará una serie de medidas de higiene y seguridad en el London Palladium para reactivarlo en la primera semana de julio y de esa manera demostrarle al gobierno británico que el regreso a los teatros llenos es posible, siempre y cuando los procesos sean puntuales.

El compositor explicó en el programa de radio Today de la BBC: «La clave está en tener higiene excepcional en todas las medidas posibles, tanto para el cast, crew y la orquesta backstage como para la gente en las butacas. Lo único que importa es tratar de hacer sentir a la gente lo más segura posible».

Las medidas que se han implementado en Corea del Sur van mucho más allá de gel antibacterial en las entradas de los teatros, y eso es precisamente lo que Lloyd Webber pretende replicar, sin necesidad de disminuir la afluencia de un venio a menos de su 30% de capacidad. Medidas como cámaras térmicas en el teatro.

«Con ellas se puede identificar si alguien tiene temperatura rapidísimo. Para las pruebas que voy a hacer estamos pidiendo todo eso. Hemos pedido fundas para las manijas de las puertas de plata ionizada, que aparentemente son completamente eficientes para patógenos como el coronavirus. Todos los que entren al teatro serán desinfectados con químicos antibacteriales, y el mismo teatro será desinfectado después de cada presentación. No habrá distanciamiento social porque en el teatro esa medida es imposible».

Después de 50 años de dedicarse enteramente al teatro y considerarlo su vida, Andrew Lloyd Webber pretende permanecer positivo y negarse a ver una industria que ama morir debido a medidas de seguridad que lo único que provocarían sería el declive de la taquilla imposible de sobrevivir para ninunga producción teatral.

«Lo que espero es poderle demostrar a nuestro gobierno que podemos funcionar como en Corea en el London Palladium, posiblemente en la primera semana de julio. Nos acaban de entregar lo último del equipo a Inglaterra. Van a hacer una serie de pruebas para ver si puede o no funcionar. La razón por la que escogimos el London Palladium es porque es un venio muy grande. Le caben alrededor de 2,300 personas. Queremos demostrar que esto puede funcionar ahí».

Compartir En: