La película debut de Christopher Alender es un peculiar acercamiento a las tradiciones de la brujería en México

“Han visto algo dentro de ti” es la frase que escucha Cristina antes de comenzar a vivir experiencias inexplicables.

A principios del mes de octubre, unos días antes del Festival Internacional de Cine de Sitges, en Barcelona, se lanzó el corto promocional de una película independiente que hasta el momento ha recibido muy  buenas críticas. Se trata de The Old Ways (Las formas antiguas), una película de terror dirigida por Christopher Alender.

La película sigue a Cristina López, interpretada por Brigitte Kali Canales (Baby Driver), una reportera mexicano-americana que regresa a su tierra natal de Veracruz en México persiguiendo una historia sobre brujería y curanderos. Pronto se convierte en el tema de su propia historia, al ser secuestrada por una bruja local y su hijo.

Cristina es periodista y decide viajar a la casa de sus ancestros en Veracruz para entender sus propias raíces. Una vez ahí, un grupo de lugareños la secuestran porque afirman que “han visto algo dentro de ella”, lo que significa que necesita ser exorcizada. Cristina decide intentar escapar, pero una serie de sucesos extraños la hacen creer que estas personas tienen razón.

Te compartimos el corto promocional de la película.

Todavía no sabemos si hay fecha de estreno en cines comerciales o si habrá alguna distribución en servicios de streaming, pero te mantendremos al tanto de cualquier noticia.

Compartir En: