Tamara de Lempicka
Cuyo nombre de nacimiento era Maria Gorska, nació el 16 de mayo de 1898 en Varsovia, Polonia, hija de un abogado judío ruso, Boris Gurwik-Gorski, y una socialité polaca, Malvina Decler. Desde pequeña tuvo contacto con las artes y comenzó a pintar cuando tenía 10 años, momento en el que creó un retrato de su hermana menor. Después de una breve estadía en un internado en Lausana, Suiza, la joven artista se mudó con su abuela en Italia, donde descubrió el trabajo de los pintores del Renacimiento.
A los 16 años, se enamoró y se casó con el abogado polaco Tadeusz de Lempicka. Poco después de su lujosa boda en San Petersburgo, su esposo fue arrestado por funcionarios del nuevo gobierno bolchevique, pero fue liberado después de que Lempicka convenciera a sus captores de dejarlo ir. La joven pareja huyó de la Revolución rusa y se mudó a París, donde la pintora estudió arte con Maurice Denis y André Lhote. Aquí, Lempicka se convirtió rápidamente en parte de la escena parisina de vanguardia junto a Pablo Picasso, Jean Cocteau y André Gide. La pintora rechazó a los pintores impresionistas de la época, ya que creía que pintaban con colores “sucios”. Así, la artista decidió que su estilo propio sería vívido, limpio y elegante.
“Mi objetivo nunca es copiar, sino crear un nuevo estilo, con colores claros y luminosos, y sentir la elegancia de los modelos”.
Dijo la artista
Deja Un Comentario