El pasado lunes 9 se estrenó en Estados Unidos la serie chilena “Hijos de las Estrellas”, bajo el nombre “Maravillas del Universo”, a través de la cadena Nat Geo Mundo de la National Geographic. La serie de 10 capítulos, muestra al youtuber Ricardo García recorriendo el continente desde la Patagonia al norte de Canadá en busca de los lugares que permiten una relación directa con la astronomía y los misterios del cosmos.

El youtuber y divulgador Ricardo García, un apasionado del cielo y las estrellas, recorre el continente persiguiendo auroras boreales, sube volcanes, descubre la medición del tiempo de las antiguas civilizaciones, explora glaciares que desvelan el futuro del agua del planeta, se enfrenta a la experiencia de flotar como los astronautas en el espacio y visita los mayores y más increíbles telescopios que apuntan a los confines del Universo.

Un viaje apasionante que muestra la conexión humana con el cosmos y que disfrutarán también el 2020 los espectadores del canal público UR en Suecia y del canal Science et Vie en Francia, Bélgica, Suiza, Turquía y África. La serie fue realizada por Cábala Producciones con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión, CORFO, y la coproducción de Señal Colombia.

Dirigida por Gonzalo Argandoña y con la producción ejecutiva de Diego Rojas, la primera temporada fue premiada con los Premios TAL como Mejor Producción Educativa del continente, y se encuentra disponible en todo el mundo a través de la plataforma de video bajo demanda Curiosity Stream.

Compartir En: