El jueves 22 de junio, desde las 9 horas, en el Laboratorio Realitec de la UDD (Av Plaza 680 Las Condes), se estrenarán los cortometrajes que estudiantes de Cine y Arquitectura crearon con tecnología de Realidad Virtual en 2022.

Se trata de los cortos “Derrumbe Programado” de Gianlucca Aste y Tomás Santelices; “Después de mi muerte”, de Allison Qian y Sofía Reyes; “Cuando me crean” de José Lamoza y Paulina Emmer; y “Disforia Corporal”, de Tomás Catán, Nadine Fernández, Nicolas Meza y Florencia Potter.

El visionado permitirá a los participantes la experimentación de contenidos con cascos Oculus VR para ver videos en 360º, con el apoyo del equipo Realitec.

Durante la jornada del 22 de junio, el horario para el visionado será de 9 a 18hrs, para poder hacer el recorrido por Realitec y ver los 4 cortometrajes.

Estas producciones audiovisuales 360º son un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías le abren puertas al mundo del audiovisual y cómo el cine se relaciona con la Realidad Extendida.

Cabe destacar que la Realidad Virtual está incorporada en la malla de Cine UDD, en ramos como Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales. Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, proyecta que “de aquí a unos 8 años deberíamos tener como carrera nuestro primer largometraje de egreso en Realidad Virtual”.

INSCRIPCIONES

La entrada Estreno de cortos en Realidad Virtual de Cine y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo se publicó primero en CULTURIZARTE – Toda la cultura de Chile en un lugar.

​  El jueves 22 de junio, desde las 9 horas, en el Laboratorio Realitec de la UDD (Av Plaza 680 Las Condes), se estrenarán los cortometrajes que estudiantes de Cine y Arquitectura crearon con tecnología de Realidad Virtual en 2022. Se trata de los cortos “Derrumbe Programado” de Gianlucca Aste y Tomás Santelices; “Después de mi
La entrada Estreno de cortos en Realidad Virtual de Cine y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo se publicó primero en CULTURIZARTE – Toda la cultura de Chile en un lugar.