Sergio Cortés es un escritor de 34 años, oriundo de La Ligua, que desde el 2016 comenzó con su proyecto “El Borrador” a través de Facebook y luego Instagram, creando una plataforma donde publica cuentos y microcuentos escritos por él.

Su calidad en la escritura, sus entretenidas narraciones y su originalidad, le hizo ganarse miles de adeptos a lo largo de los años. Actualmente, en Facebook tiene 288 mil seguidores y en Instagram suma 142 mil, quienes esperan con ansias cada uno de los cuentos que publica “El Borrador”.

EL SUEÑO DE UNA PELÍCULA

Hace dos meses, Sergio Cortés quiso ir más allá y se planteó una meta prácticamente imposible: reunir 100 millones de pesos solo con aportes de la gente para poder filmar una película de “Uber Driver”, uno de sus cuentos más famosos escrito el 2017. 

Aunque a simple vista parecía una idea muy ambiciosa, lo cierto es que sus seguidores quisieron apoyarlo y rápidamente comenzaron a donar. La campaña se fue viralizando a través de las redes y llegando cada vez a más personas, quienes también quisieron hacerse parte de este sueño.

Y fue así como, en solo 60 días, el apoyo de la comunidad de Internet tuvo sus frutos y la meta se logró. El escritor liguano ya juntó 100 millones de pesos y, con emoción, anunció a través de sus redes que podrá filmar su película.

“La película Uber Driver pasa a ser la primera película financiada con 100 millones de pesos por la gente, con aportes voluntarios durante 2 meses. Día histórico para el cine chileno y sudamericano, hito sin precedentes. Muchas gracias”, indicó Sergio a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Compartir En: