Uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 es el cultural. Cines, teatros y museos han cerrado sus puertas y desconocemos cuando podrán comenzar a funcionar de nuevo con «cierta normalidad». Ante esta situación, muchos museos optan por realizar tours virtuales para que podamos seguir disfrutando de sus exposiciones, aunque sea desde la distancia. Uno de estos museos que ofrece esta posiblidad de visita virtual es el museo Ghibli de Mitaka. Mediante la apertura de un canal en Youtube, como bien anuncian en su primer y único vídeo colgado por el momento, su personal irá subiendo nuevos vídeos del museo para el disfrute de los fans del estudio japonés.

museo ghibli

 

En este primer vídeo de apenas medio minuto dan la bienvenida al canal, mostrando una de las primeras estancias del museo, la recepción, o «casa del pastel». Estaremos bien atentos a los próximos vídeos que vayan colgando.

Esta gran noticia es doblemente importante e interesante, ya no sólo por la posibilidad de visitar este magnifico museo surgido de las mentes de Hayao Miyazaki y cia., si no también por que en condiciones normales este museo es muy receloso de su imagen, ya que está terminantemente prohibido sacar cualquier tipo de foto o vídeo dentro de sus instalaciones. Es algo que está tremendamente controlado y solo en muy contadas ocasiones se difunden vídeos e imágenes de su interior. De hecho, como visitante, si quieres llevarte algún recuerdo en una foto, sólo puedes hacerlo a los exteriores, o comprando el correspondiente libro  en la tienda con fotos del interior del museo.

museo ghibli

Compartir En: