El reciente e innovador cortometraje chileno ‘A.D.A.M.’, escrito y dirigido por el director chileno Pablo Roldán López y protagonizado por Alejandra Araya, Silvia Novak, Lorena Venegas y Giordano Rossi, ha sido nominado por el medio Lift-Off Global Network para el SCI-FI 6 FANTASY: GENRE LAB 2021, instancia que se llevará a cabo de manera presencial en enero próximo en Londres, Inglaterra.

El prestigioso festival británico es uno más de las ya varias nominaciones que el corto ‘A.D.A.M.’ tiene en su haber, catalogándolo como una de las mejores piezas audiovisuales estrenadas en nuestro país durante el último año.

Al respecto de la nominación del corto, Pablo Roldán aseguró a La Máquina“Es muy importante, sobre todo porque significa un reconocimiento para el equipo, para mí es muy, muy importante eso. Siento que el equipo merece ser reconocido y participar en festivales es una vitrina increíble para todos ellos. Personalmente, también es gratificante que se reconozca mi trabajo en realidades artísticas tan disímiles como es la europea en este caso, sin duda es un reflejo de que el trabajo es bueno y eso me hace sentir muy orgulloso”.

Respecto a las posibilidades de resultar victorioso enero próximo, Roldán dijo lo siguiente:

LEER MÁS  Festival FECICH abre postulación para largometrajes y cortometrajes

“Aunque claro, tengo plena confianza en que nuestro trabajo es fenomenal en todo sentido, pero creo que para saber si tenemos «chance» tendría que ver los otros corto en competencia”.

Finalmente, la mente detrás de ‘A.D.A.M.’ se refirió al éxito que ha tenido en diversos festivales europeos y al nulo reconocimiento que ha tenido el cortometraje en Chile.

“Bueno, tú sabes, todos sabemos, así es Chile; probablemente cuando logremos ganar algún festival afuera, obtengamos algo de vitrina acá, aunque para ser justos igual hemos conseguido algo de atención en el medio local, quedamos en (el festival) Lebu, en el WIP y espero que también quedemos en la competencia internacional de este año, tiene todo el sentido. Pero sí, hay un dejo medio amargo en saber que afuera el corto y nuestro trabajo son ampliamente reconocidos y aquí cuesta tanto”, sentenció.

Caber recordar que, debido al éxito de este corto, su director y el equipo de producción se encuentran en una cruzada para adaptar el cortometraje a un largometraje para lo que recientemente han lanzado una campaña de crowfounding que les permita financiar los gastos.

LEER MÁS  De Connie Achurra a Matías Bize: Conoce las clases por streaming con figuras del espectáculo

A continuación encontrarás el link para donar y convertir a ‘A.D.A.M.’ en la primera película chilena de ciencia ficción cien por ciento financiada por donaciones y autogestión. Entra aquí: https://www.idea.me/proyectos/77551/largometraje-adam

***

Si quieres conocer más sobre el corto «A.D.A.M.», puedes revisar nuestro artículo en extenso:

Compartir En: