Dicen que su trabajo provoca sensaciones molestas y perturbadoras y parece que la artista está bastante de acuerdo con esta afirmación.

Desde mi punto de vista eso ya es un éxito, porque el arte debe suscitar algún tipo de respuesta emocional e inducir a la conversación. Uno de mis temas de investigación preferidos se centra en la muerte, pero más bien una muerte metafórica, como fin de un ciclo, y no tanto como un final definitivo.

Christine Wu es una joven artista asiático-americana de Los Ángeles, California. Su estilo, al que ha llegado probando distintas técnicas y materiales, es realmente único. Sus personajes son principalmente femeninos.

La sensualidad, frialdad y misterio que transmite con sus obras nos transmite sentimientos de tristeza, desolación… y curiosidad. Curiosidad, sí, porque la mirada penetrante de los personajes, la forma en la que están retratados su protagonistas, no hace querer saber más de la vida de estas (en su mayoría) misteriosas mujeres.

Sus trabajos han sido exhibidos en numerosos eventos en Europa y Estados Unidos desde 2010 y en 2017 fue parte de la exhibición inaugural del URBAN NATION Museum. Por último, Christine Wu es licenciada en Bella Artes en el Art Center College of Desing en Pasadena.

“Quiero crear un mundo nostálgico, íntimo, crudo y honesto y por ello represento imágenes de personas en crecimiento, no solo físico, también mental. Plasmo esos momentos agridulces que vivimos con nosotros mismos, en los que tenemos que perder algo para adelante y madurar.

Miss Christine Wu: Instagram