El arte del bordado en una oda al tiempo. Tu nombre, una frase, aquella palabra que te dejó huella, aquel lugar al que quisieras volver o las flores de la primavera, casi todo es susceptible de ser grabado en tela y para la eternidad.

Aire, fuego, agua y tierra. Lo bordados de Jessica So Ren Tang son una invitación a volar sobre los cuatro elementos claves de la naturaleza. La artista nos empuja a dejarnos llevar por los tonos nostágicos que conviven en su serie “Flowers of Riches and Honor”, expuesta en Modern Eden Gallery de San Francisco.

Cuidadosamente curada y delicadamente elaborada, cada obra de arte bordada golpea los sentidos a través de una fantasía botánica. Una fantasía que relata historias, de intimidad y de fortaleza, de semillas y de crecimiento, como lo hacen las flores que inundan las telas.

Flowers of Riches and Honor es una nueva y emocionante serie, como explica la propia artista: “esta serie ha sido el resultado de unir la pintura china de estilo Gongbi y Xieyi. A diferencia de mi trabajo anterior, las flores no se limitan a la figura, sino que la figura se coloca entre las flores. Se desnuda el cuerpo para que brillen las peonías “.

Nacida y criada en San Francisco, Jessica So Ren Tang se licenció en Arte en Mills College en Oakland en 2013. Inspirada por su identidad como mujer chino-estadounidense, crea bordados que hacen referencia a patrones y objetos asiáticos de su infancia.

Compartir En: