El arte se pone de manifiesto en soportes de diversa índole y naturaleza: papel, lienzo, piedra, mármol, muros, madera e incluso acero; ¿Por qué no pelo?
Perdonad por el juego de palabras, pero es que nos viene al pelo decir que Alexis Ferrer ha rizado el rizo en esta colección de impresiones barrocas de aire floral que ha plasmado en el cabello de sus rubias y étereas modelos.
Como si se tratara de los bordados que se llevaban en la corte en esa época dorada que aconteció entre los siglos XVII y XVIII, el creativo ha ideado una línea de estilismo capilar llamada “La Favorita”, que rinde homenaje a este periodo y hace un guiño a la película del director Yorgos Lanthimos.
En las imágenes podemos ver a modelos rubias con pelos de lisos impecables, de corte recto o con hondas años 20 que funcionan de perfecto y claro lienzo para los patrones florales y los pájaros que aparecen dando vida y aspecto textil a las exquisitas melenas.
Las capturas fueron tomadas por Rafael Andreu, presentan a las modelos Emma Fuhrmann, Camila Ferreyro y Patrizia Lombardo, y en ellas se fusionan lo clásico y lo moderno ya que este curioso arte se ha llevado a cabo a través de un proceso digital que ha tardado años en desarrollarse.
El resultado que ahora vemos es una expansión de un proyecto de 2012 que utilizó fotografías en blanco y negro y que ha evolucionado para hacer posible la impresión de alta definición y las tintas generadas digitalmente a todo color.
“Debo admitir que las primeras impresiones en el cabello fueron un desafío. Se necesitaron dos meses para obtener buenos resultados con alta definición. Mezclar tecnología con nuestro conocimiento de la artesanía nos ha permitido recrear esos maravillosos patrones en el cabello”, dice Ferrer en la web INFRINGE.
Deja Un Comentario