La detective Joyce Nova vive atormentada por un horrendo crimen, la sed de venganza la lleva a olvidar su compromiso con la ley, el androide de asistencia A.D.A.M. intervendrá para salvarla de la autodestrucción.

 

En un futuro no muy lejano, en la República de Chile, la joven detective Joyce Nova cumple con sus funciones en un delgado horizonte entre la ley, la moral y su particular visión de la justicia: luego de haber sufrido en carne propia un horrendo crimen y de que el criminal haya sido protegido por el poder político de turno, su idealización de un mundo justo se ha tornado oscura y puntual. Lo más parecido a la justicia y al castigo de los criminales, para Joyce, será la venganza.

Acompañada en todo momento por su Autómata Dedicado de Asistencia Multifuncional, o A.D.A.M., el rutinario trabajo de impartir y hacer cumplir la ley se volverá una pesada carga. El autómata A.D.A.M. gracias a sus extraordinarios avances tecnológicos, descubrirá los identificadores de inestabilidad de su compañera, haciéndole ver que su juicio como agente de la ley está comprometido.

Tendrá así A.D.A.M. ante su mirada analítica un cálculo de probabilidades que, al igual que a Joyce, lo conducirá a la frontera, al horizonte de la ley: aquél espacio grisáceo donde, al parecer, se pierde la automatización y se gana la autonomía, la sensación de “Ser”.

 

¿Atravesará A.D.A.M. el umbral de su programación por Joyce o, tal vez, porque la justicia así lo demanda?

Pablo Roldán López es un actor, guionista, productor y director autodidacta. En 2006 participó como actor y supervisor de efectos digitales en el cortometraje independiente llamado “Star Wars  Renaissance”, que fue el ganador del premio People’s Choice en el festival de cine ATOM, co-producido por Lucasfilm y patrocinado por George Lucas.

 

En 2006 realiza su primer cortometraje como guionista y director, “Sueño” resulta finalista en el festival “Un minuto del otro” organizado por Teleton. En 2010 comenzó su carrera como cineasta con el corto western titulado “Enemigo lejano”, este cortometraje le permite ganar en 2013 el Aspiring Filmmaker Contest organizado por Sony Pictures International y Quentin Tarantino para el estreno de la película Django Unchained. Roldán fue el representante de Sudamérica y con 9 cineastas seleccionados del mundo tuvo la oportunidad de dirigir un extracto del guión original de la película y dar su propia visión de ello, estos trabajos fueron visionados por el propio Tarantino.

 

En 2011 escribe, produce y dirige “Encrucijada” Un cortometraje de ciencia ficción finalista en el Festival de Cine de Verano organizado por Filmskillet. En 2014 escribe, produce y dirige “#SinBalas” un cortometraje de 30 segundos que recibe el premio de creatividad en el festival “Nanometrajes” organizado por Plagio, Metro y TVN, fue el primer año que Nanometrajes entregaba ese galardón.

 

En 2014 escribe, produce y dirige el cortometraje Western titulado “Road to Redemption”, (hablado en inglés) finalista en el Festival Almería Western Film Festival, el festival Europeo más importante del género a nivel mundial.

 

“Road to Redemption” también fue seleccionado en Los Ángeles Filmfest Festival, ganó el Premio del Público en el festival de Cine Emergente en Concón, y fue seleccionado en el Festival de Cine Lebu del 2016 en Chile. En Road to Redemption Roldán también escribió y compuso la canción (en inglés) “Fate Horses” que forma parte de la banda sonora de la película. En 2016 escribe, produce y dirige el cortometraje Western titulado “Ricochet, a bullet for a dead man”, (hablado en inglés) seleccionado en Festival Myrodereel Australia, Cultura Caotica Bolivia, Muestra de cine Ipiales Cine sin Fronteras Colombia, Ganador en el Festival de Cine Emergente en Concón, en 2017 y Seleccionado en Cinelebu en Concepción Chile en 2018, año en que ese festival comenzó a ser calificador para los premios Oscar.

 

En 2017 participa del proyecto 48 hour film project generando un cortometraje en 48 horas titulado “El Rescate” el cual obtuvo el premio a mejor efectos visuales en dicha competencia.

 

En 2018 escribe y dirige el cortometraje conceptual de acción titulado HORSEPOWER el cual fue selección oficial en Santiago Horror Fim Festival Suspenso Festival de Cine Fántastico Concepcion. Paraná International Film Festival, Argentina. Newcastle international Short film Festival de Australia. Iberofest, Iternational film festival en Colombia y en el Chhatrapati Shivaji international film festival en la India.

 

En 2019 publica su primer libro, la antología de cuentos de suspenso ciencia ficción y terror titulada “Desde los miedos” Hasta el día de hoy, Roldan ha escrito y dirigido once cortometrajes y escrito dos largometrajes

 

 

Año de Producción: 2020

Géneros: Ciencia-ficción, Drama, Crimen

País: CHILE

Idiomas ESPAÑOL

Subtítulos: INGLÉS

Duración: 17 minutos.

Director: Pablo ROLDÁN

Guionista: Pablo ROLDAN

Reparto: Alejandra ARAYA, Silvia NOVAK, Eduardo BURLE, Carlos WEDELES, Martina CATALAN MORA, Giordano ROSSI.

Productores: Cristian ARELLANO, Pablo ROLDAN

https://youtu.be/Y58qxbeBhos
Compartir En: