Un paseo en bicicleta en esta ciclovía es como un sueño

Andar en bicicleta es una práctica divertida, buena para tu salud física y mental y cada vez más común. Es una forma de ejercitarte sin darte cuenta porque no estás haciendo repeticiones en el gimnasio, cargando cosas incargables y además te estás trasladando a algún lugar, ¿podría ser más perfecta esta actividad?

Pasear en bicicleta es increíble durante el día pero en la noche es fenomenal, sobre todo si estás sobre la ciclovía en Holanda que brilla en la obscuridad.

Este lugar es un sueño. Un circuito de 600 metros con miles de piedras chiquitas que se iluminan inspiradas en ‘La Noche Estrellada’ de Van Gogh. Dar un paseo por ese lugar es mágico, te transporta a otra dimensión, no solo estás avanzando sino que tu mente está viajando a otro lugar también. Es totalmente inspirador y una experiencia inolvidable.

Se ha convertido en un lugar turístico. Al año miles de personas viajan a Holanda para ver en vivo esta maravilla.

Muchos no entendíamos cómo funciona. Resulta que son pequeñas piedras que utilizan la emisión de luz LED; es decir, se cargan en el día y emiten luz en la noche.

La ciclovía fue hecha por el artista holandés Daan Roosegaarde, su idea es hacer circuitos así, inteligentes, sostenibles, mediante el uso de luz y energía. Es una completa inspiración para idear nuevas formas interactivas que llamen la atención, cuiden al planeta y muestren el arte y cultura.

En México aún no tenemos la cultura de la bici, aún usamos mucho el auto pero por grandes razones: vamos a distancias muy lejanas y no hay un respeto vial para los ciclistas, así que en nuestro país es una actividad incluso peligrosa. En otros países sí está creciendo su popularidad. Es una actividad divertida que te provoca hacer ejercicio y además es un medio de transporte en el que no gastas gasolina que barata no es. Ya es un estilo de vida que le está favoreciendo a la contaminación.

Ciclovías como ésta, decorada con ‘La Noche Estrellada’ de Van Gogh, te llaman a intentarlo y cambiar tu contaminante auto por este transporte no motorizado. Es momento de encontrar formas de cuidar al planeta y con este tipo de soluciones es mucho más sencillo hacerlo.

Compartir En: