Consultas al +56 9 7621 0280 |Contacto@Dramascara.cl
  • Sale!
    Poema granadino del novecientos, dividido en varios jardines, con escenas de canto y baile. Rosita vive en Granada, a principios del siglo XX, es huérfana de padres y vive con sus tíos y la criada. Rosita está enamorada de un primo, pero éste ha de viajar a Tucumán a hacerse cargo de la hacienda de sus padres. Antes de separarse se prometen amor eterno y reunirse en cuanto sea posible.
  • Sale!
    Una muestra de la poesía de Lorca más absurda que tiene como protagonista al actor Buster Keaton. Juegos de palabras, asociaciones surreales, un divertimento para ser descubierto con ilustraciones sorprendentes.
  • Sale!
    Una mañana de sol cuando un gallo cantó el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor pero el Príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorar a Irene.
  • Sale!
    Adaptación teatral de la famosa novela navideña de Charles Dickens. En 1843, Londres, vive un prestamista amargado, Ebenezer Scrooge, quien vive en una miserable pero lujosa casa, siendo odiado y temido por el pueblo en general. Tras rechazar la invitación del único familiar que se preocupa por él, su alegre y entusiasta sobrino Fred, a pasar la Navidad con él, Scrooge se prepara para pasar la noche que más odia de todas; sin embargo, para su sorpresa, es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien murió siete años antes en la Nochebuena. Marley la advierte que lo que haga en vida va a determinar lo que le sucederá después de la muerte y por tal razón, Ebenezer será visitado por tres espíritus: el Fantasma de la Navidad Pasada, quien le mostrará su niñez y juventud, etapas felices en su vida; el Fantasma de la Navidad Presente, quien le enseña la felicidad de su sobrino y la infelicidad que ha provocado en sus empleados; y el Fantasma de las Navidades Futuras, aquel que le muestra las consecuencias de sus ambiciones. Scrooge tendrá poco tiempo para reparar su vida, buscar el perdón de aquellos a quienes ha causado mal y buscar algo de felicidad, antes de que sea demasiado tarde.
  • Sale!
    Es considerada como una de las obras más significativas del autor y un símbolo del teatro chileno de los años ochenta. La acción de la obra está dividida en tres planos, en los cuales transcurren relatos paralelos en escenarios y contextos distintos. Por una parte está la platea de un cine de fines de los años cuarenta, habitada por personajes desolados que asisten a la exhibición de una película. En la pantalla se proyecta una cinta que transcurre en el departamento de un exiliado chileno en Francia. Simultáneamente, hay un tercer espacio dramático, que corresponde a lo que ocurre fuera de esa habitación y que consiste en una visión de los bajos fondos parisinos. Cinema Utoppia es una visión desgarrada del exilio, donde conviven homosexuales y drogadictos. Fue estrenada en plena dictadura militar en el Trolley, un espacio considerado como marginal. Pese a ello, la obra terminó consagrándose como un clásico del teatro chileno contemporáneo cuando, dieciséis años más tarde, se presentó en el Teatro Nacional, donde recibió el reconocimiento oficial definitivo.
  • Sale!
    Comedia de carácter musical operático que fue masivamente acogida por el público del teatro nacional chileno, realizada por Ramon Griffero. Un viaje de múltiples dimensiones paralelas a través de una bella narrativa. Alessandra se sumerge en el túnel del tiempo, para vivenciar y trasgredir grandes momentos históricos. Llega a Venecia durante la segunda guerra mundial, ahí rescatará una iguana, Jazmín, quien la hará descubrir pensamientos ocultos, en el periplo de esta comedia Alessandra nos conducirá a la China de Mao, a la España de Lorca y Franco, al Chile del frente popular, y será enfermera sin fronteras en la Siria del ISIS. Una comedia políticamente incorrecta al extremo, crítica, llena de referentes visuales, sonoros y textuales que juegan en varios planos.
  • El Autor Don Carlos Bello en 1838 se radicó en Copiapó, donde fue a tentar fortuna, atraído por el reciente descubrimiento del mineral de Chañarcillo y donde trabó amistad con José Joaquín Vallejo. En 1842 regresó a Santiago para estrenar su drama "Los Amores del poeta", el cual constituyó un éxito y fue calurosamente recibido por el público.
  • Román Vial retrató con humor e ironía las costumbres, tensiones y problemas sociales del Valparaíso de la segunda mitad del siglo XIX, en relatos de costumbres, novelas, juguetes cómicos y dramas que fueron representados en los teatros de la Victoria y Odeón de la ciudad porteña. Posteriormente, en 1875, estrenó La mujer-hombre, drama en tres actos que problematizó con los recursos de la dramaturgia- el lugar de subordinación de las mujeres en un orden social jerarquizado que el matrimonio consolidaba.
  • Resumen: Este libro trata de cuatro personas que se conocieron en unos baños termales, se encotraban un sobrino con su tío y una madre con su hija. A esta madre le gustó Alberto, el sobrino de Cayetano, y a Cayetano Lucia, la hija de Bernarda. Pero al final del libro esto se da vuelta y terminan casados Lucia con Alberto y Bernarda con Cayetano. Da la reflexión a no apurarse en las cosas, sino que esperar a que fluyan solas.
  • Es una comedia de costumbres en tres actos, escrita en 1975 y retrata las costumbres típicas de la vida chilena, las diferencias entre la ciudad y la provincia, el comportamiento de las distintas clases sociales, la centralización de la capital de Chile, Santiago y cómo las demás provincias chilenas intentan parecerse a Santiago.
  • (...) caminar por la Chimba, entrar a una chingana, bailar, tomar, versificar, sacar las conclusiones en el papel... y la comedia queda terminada.

    Daniel Barros Grez.

  • La producción literaria de Daniel Barros Grez fue bastante variada e incluyó, por ejemplo, la novela, el teatro, el cuento, la comedia. Entre sus publicaciones se pueden mencionar el Diccionario Enciclopédico Etimológico editado en 1884. El mismo año obtuvo un segundo lugar con su obra dramática El Ensayo de la Comedia, en el Certamen Internacional del Ateneo de Lima.

Title

Go to Top