A- Menu – Biblioteca2022-10-21T19:41:57-03:00
Lectura Online Gratuita
Lectura Online Pagada
Suscribirme
  • La escena se desarrolla en una mesa de votación con el pueblo sufragando, el comandante y sargento del cuerpo cívico discuten sobre los rumores de la derrota inminente del gobierno contra su oposición y buscan la manera de asegurar votos comprándolos. Así acuden a Poblete un cabo borracho y sin vergüenza que vende su voto tanto al gobierno como oposición mientras su dinero es tomado por su esposa y su hijo por su paternidad ausente. El pueblo se entera de la doble votación de Poblete y lo echan de las urnas. La oposición espera impaciente el conteo de votos saboreando la victoria. La victoria resulta ser para el gobierno, ya que mucha gente como Poblete vendió su voto mas de una ves y anularon la mayoría de los votos del pueblo, dando así la victoria del gobierno de turno por codicia. La obra termina con Poblete dirigiéndose al publico vendiendo su voto para las próximas elecciones.
    Compartir En:
  • Tres amigos, buscados por la policía, deciden crear una ciudad ficticia en medio del desierto. La llaman Mahagonny –la ciudad de las redes– y pronto llegan forasteros en busca de placer y de un mejor porvenir, entre ellos, la prostituta Jenny y cuatro leñadores de Alaska, Jimmy, Bill, Joe y Jakob. El auge de la metrópolis llega rápido, pero la amenaza de un huracán hace tambalear los cimientos de Mahagonny. Se rompen todas las reglas y comienzan los excesos: comer, amar, pelear y beber. Pero la libertad sin límites se paga caro. Especialmente si no se tiene dinero.
    Compartir En:
  • ¡Liberado!
    El Diálogo se desarrolla sobre el tópico grecolatino del senex amans, un recurso protagonizado por un hombre de edad avanzada que reflexiona sobre el amor y sus consecuencias. La obra se estructura sobre un coloquio sostenido entre dos personajes; el viejo y una alegoría del amor.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    Calisto, joven de noble familia, persiguiendo un día un halcón, entra en el jardín de una doncella también noble, Melibea, y queda rendidamente enamorado de ella, pero es rechazado. Su criado Sempronio lo conduce hasta una vieja alcahueta y hechicera, Celestina, con el fin de que medie en sus propósitos. Ésta consigue que la joven acceda a los requerimientos de Calisto. Mientras, Sempronio y Pármeno —criados y confidentes de Calisto— y Celestina disputan por conseguir las máximas ventajas económicas de los conciertos de esta pasión amorosa… En la obra se nos ofrece la visión de que el amor humano, fusión de elementos contrarios, es una pasión que lo mueve todo, pero que hace a los hombres tan impacientes y necios que lo anteponen al amor divino. Los señores aman según los cánones del amor cortés, y los criados se mueven en el inframundo de los prostíbulos, pero tanto unos como otros sienten el gozo y placer de vivir, y este amor lujurioso en realidad se convertirá en una fuerza fatalista que conducirá a la destrucción y a la muerte. Como telón de fondo, todo un retrato de época, en el que conviven ricos y ociosos burgueses con criados poco leales y gentes que practican la brujería, y todos ellos con una visión fugaz de la existencia, y con grandes ansias de gozar de los placeres de la vida. De todas las producciones literarias que se hicieron a finales del siglo XV, la más importante, sin duda, es La Celestina, obra de tránsito entre dos edades, que, de alguna manera, puede considerarse como el inicio de los Siglos de Oro de las letras españolas.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. El rey Basilio, temeroso por lo que los astros le anuncian sobre su hijo Segismundo, lo encierra en una torre apartada del resto de los hombres. Durante años, Clotaldo, su guardián, será su única compañía. Cuando mucho tiempo después el rey lo hace volver al palacio, la cólera de Segismundo provoca un caos y una nueva condena del rey..., pero el pueblo intervendrá, aclamando la libertad de Segismundo contra la voluntad de Basilio.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    Un extraño llamado Gustavo, se presenta en el balneario en el que Tecla, su ex mujer, pasa unos días con Adolfo, su actual marido. Aprovechando la ausencia de Tecla, Gustavo mina, sutil pero efectivamente, la confianza que Adolfo tiene en su matrimonio. Gustavo juega con ventaja. Adolfo no sabe que aquel al que considera su mejor amigo, no es sino el antiguo marido de su mujer. Cuando Tecla está a punto de llegar, Gustavo se marcha para, a escondidas, observar los estertores de la relación entre Adolfo y Tecla. Finalmente, y tras la marcha de Adolfo, Gustavo reaparece para, consumar su venganza. Tras un soterrado duelo con su ex mujer, la trama culmina con un crimen perfecto: un asesinato psicológico a plena luz del día, en el que el asesino, ni deja huella ni se mancha las manos con la sangre de la víctima.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    La obra habla de cómo una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail, recibe una herencia de trescientos millones. Sobre la base de eso, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la sirvienta, y el mundo real. La obra surgió de un hecho policial sobre el que Roberto Arlt tuvo que escribir una crónica siendo reportero del Diario Crítica, en el año 1927. Se trataba del suicidio de una sirvienta española, que se tiró a las cinco de la madrugada a las vías del tren que pasaba frente a la casa en donde trabajaba. Cuando empezó el autor a investigar sobre el caso en cuestión, le llamaron la atención tres detalles: la dueña de la casa le comento que la criada no durmió la noche en la que cometió el suicidio, que pasó la noche sentada en el baúl inmigrante, y que al salir a la calle, había dejado encendida la luz de su habitación. Después de este suceso, quedó en su cabeza la imagen de "una pobre muchacha triste que, sentada a la orilla de un baúl, en un cuartucho de paredes encaladas, piensa en su futuro sin esperanzas, al amarillo resplandor de una lamparita de veinticinco bujías"
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    El padre de familia ha muerto y el velatorio se ha hecho en la casa. Su hija, Gerda, se ha casado con Axel, en una boda con la que su padre no estaba de acuerdo. En el poema nupcial, Axel compara a su suegra, con el pelícano, un ave que da su propia sangre para alimentar a sus hijos. Elise, la suegra, está encantada con Axel, que se ha casado con Gerda pensando en la herencia que ésta recibirá del padre. Pero el dinero, sin embargo nunca aparece. El hijo, Fredrik, también necesita el dinero para terminar sus estudios y dar los exámenes. Mientras Axel y su Suegra buscaban el posible dinero escondido, ella descubre una carta de su difunto marido destinada a Fredrik, en la cual acusa a la madre de mentir y robar el dinero destinado a la casa y a los hijos. La mujer esconde la carta en la estufa, pero sin embargo Fredrik y Gerda la encuentran...y descubren toda la verdad. Tragedia familiar que ironiza sobre el mito del pájaro, con una madre que lucha contra su hija por el amor de un hombre. Dice la leyenda que la madre pelícano ama tanto a sus crías, que las alimenta con su propia sangre.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    18
    Save $1.340
    1340$
    1340
    $
    Adaptación moderna basada en la obra de Espronceda "El Estudiante De Salamanca". El GUARDIA CIVIL es hilo conductor en el relato de la última noche de vida del joven "estudiante" salmantino Don Felix De Montemar, considerado un segundo Don Juan Tenorio, mujeriego, poco religioso, arrogante, prepotente e incluso incrédulo.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    18
    Save $1.340
    1340$
    1340
    $
    Tras perder a su madre, Alejandro, un joven con Síndrome de Down, se anota en un curso de cocina. Gracias a su amor por la cocina, Alejandro se destaca en el curso y atrae la atención de Sandra, su profesora de cocina. Gracias a ella abre “Como en Casa”, su propio restaurante.
    Compartir En:
  • ¡Destacado!
    On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    Investigación para la pedagogía escénica que recopila los estudios de tres pioneros en el mundo de las emociones; las emociones y expresión física de el psicólogo Paul Eckman, las emociones y la respiración de la agente teatral Susan Bloch y las emociones y rueda emocional del profesor y psicólogo Robert Plutchik. El libro describe y compara las investigaciones de cada agente para después dar un "Cuarto" punto de vista a las emociones fusionando las investigaciones de los demás. El glosario describe cuarenta y dos emociones, seis de ellas universales y las otras treinta y seis mixtas.

    "Un libro fascinante que devore apenas comencé".

    "Una investigación que denota gran interés en el tema de las emociones, un trabajo completo y bien desarrollado".

    "Gran investigación con un epilogo emocionante, un gran desafío analizar el punto de vista de las emociones".

     
    Compartir En:
  • Comedia de carácter musical operático que fue masivamente acogida por el público del teatro nacional chileno, realizada por Ramon Griffero. Un viaje de múltiples dimensiones paralelas a través de una bella narrativa. Alessandra se sumerge en el túnel del tiempo, para vivenciar y trasgredir grandes momentos históricos. Llega a Venecia durante la segunda guerra mundial, ahí rescatará una iguana, Jazmín, quien la hará descubrir pensamientos ocultos, en el periplo de esta comedia Alessandra nos conducirá a la China de Mao, a la España de Lorca y Franco, al Chile del frente popular, y será enfermera sin fronteras en la Siria del ISIS. Una comedia políticamente incorrecta al extremo, crítica, llena de referentes visuales, sonoros y textuales que juegan en varios planos.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    Comedia onírica, de estilo clasico, navideña y especial para “El día de las madres” cuenta la historia de Claribel, una adolescente que antes de poder cumplir sus 15 años y poder estar con su enamorado Jhacer, por celos, es asesinada por un demonio. La dama de los claveles y el espíritu del tiempo junto con la madre de Claribel unirán fuerzas para devolver a la vida a su hija, descubriendo el poder reanimador de uno de los amores mas fuertes, el amor de una madre a su hija.
    Compartir En:
  • Es la última obra de Pierre Sauré Costa, texto que se hermana con su anterior obra, Heme, llevada a escena por la compañía Teatro Sub del mismo autor. En estas obras Sauré instala a un narrador que va construyendo la  ficción en la que "encierra" a sus personajes para enfrentarlos a su pasado y a SEIS heridas. En ejercicio también el narrador puede convertirse en una victima de su propia historia y de las pequeñas libertades que a los personajes les son concedidas. En Novela el autor "narrador" despoja la ciudad casi todos sus habitantes para crear un espacio de intimidad con su joven amado, quien también podría ser la representación de su juventud perdida, pero no todo está bajo su control, ya que en esta dimensión también se cuelan otros personajes que buscan desesperadamente al "maquinador" de esta ficción para ¿terminar con ella? o para ¿crear otras? Con Novela, Sauré; consolida Su propia visión del teatro como un espacio de donde los hilos de la teatralidad están expuestos a modo de costuras y parches que van formando el fondo en el que los personajes deambulan buscando el sentido de sus vidas.

    Freddy Araya Pedrero - Director general - Teatro del Puente.

    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    Una extravagante madre junto a su hija adolescente, han ganado el premio de sus vidas, una cena con su estrella favorita de la música "Rorostar" por lo que junto a la empleada doméstica del hogar, harán los preparativos para recibir a su ídolo y tener una velada de ensueño, o al menos eso es lo que esperan ellas, pero "Rorostar" ¿Será la persona que creen que es?
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    8
    Save $220
    220$
    220
    $
    Una comedia negra, bien negra es Cárcel de Arrugas. Ernesto y Norma son una pareja de ancianos que enfrenta el triste y solitario camino hacia la vejez en medio de la rutina y el abandono, siendo obligados a poner en pugna sus resignaciones e ilusiones para darle vida a su relación. Elder es un particular mormón, quien remueve y cuestiona el cotidiano vivir de estos ancianos, que en definitiva es su propio reflejo.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    Luis Emilio Recabarren Serrano fue un político chileno, considerado el padre del movimiento obrero chileno revolucionario izquierdista. Su familia era de origen vasco.​Trabajó como obrero tipográfico desde temprana edad y fundó varias organizaciones y periódicos que fomentaban la solidaridad entre la clase obrera. "Trilogía de Tiernos y Feroces" es una trilogía teatral del dramaturgo Cristián Figueroa, inspirada en tres personajes: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Los tres personajes están conectados por circunstancias trágicas: cada uno experimentó la muerte de un niño y se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, las tres obras no son estrictamente biográficas, y los personajes aparecen en varias formas imaginativas.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    8
    Save $220
    220$
    220
    $
    Pablo de Rokha, cuyo nombre real era Carlos Ignacio Díaz Loyola, ​ fue un poeta chileno, Premio Nacional de Literatura 1965. "Trilogía de Tiernos y Feroces" es una trilogía teatral del dramaturgo Cristián Figueroa, inspirada en tres personajes: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Los tres personajes están conectados por circunstancias trágicas: cada uno experimentó la muerte de un niño y se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, las tres obras no son estrictamente biográficas, y los personajes aparecen en varias formas imaginativas.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    8
    Save $220
    220$
    220
    $
    Violeta del Carmen Parra Sandoval, ​​ conocida como Violeta Parra, fue una artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país. Fue miembro de la prolífica familia Parra. "Trilogía de Tiernos y Feroces" es una trilogía teatral del dramaturgo Cristián Figueroa, inspirada en tres personajes: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Los tres personajes están conectados por circunstancias trágicas: cada uno experimentó la muerte de un niño y se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, las tres obras no son estrictamente biográficas, y los personajes aparecen en varias formas imaginativas.
    Compartir En:
  • ¡Destacado!
    On Sale
    Sale!
    %
    Off
    24
    Save $1.940
    1940$
    1940
    $
    "Trilogía de Tiernos y Feroces" es una trilogía teatral del dramaturgo Cristián Figueroa, inspirada en tres personajes: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Los tres personajes están conectados por circunstancias trágicas: cada uno experimentó la muerte de un niño y se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, las tres obras no son estrictamente biográficas, y los personajes aparecen en varias formas imaginativas.
    Compartir En:
  • Ópera, teatro, danza, circo, música, performances, espectáculos en vivo… Las artes escénicas pueden adquirir diversas y muy variadas formas y detrás de cada una de ellas se encuentran los técnicos y diseñadores de las artes escénicas, un grupo humano clave en el desarrollo cultural del país y cuya experiencia, muchas veces aprendida en la práctica y a través de maestros, pasa desapercibida para el espectador. Diseñadores, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas, tramoyas, sonidistas, artesanos y tantos otros dan vida a un espectáculo en que cada elemento que aparece en escena es producto de su experiencia, creatividad y saberes que, dentro de un proceso y un lenguaje común, permiten crear una experiencia única e irrepetible. Valorizar, ejemplificar y dar cuenta de su labor, es el principal objetivo de la colección Herramientas para los Técnicos en Artes Escénicas, realizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en conjunto con la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES). Así, para fortalecer las capacidades y competencias de los técnicos de las artes escénicas y establecer un lenguaje común que permita elevar los estándares de un sector altamente dinámico, se abordan como temas de esta colección: el diseño de las áreas creativas; las regulaciones vigentes para la protección social y seguridad de los trabajadores y la habilidades necesarias para despeñarse en este oficio.
    Compartir En:
  • Una mujer decide construir una gran edificación en un sitio que un hombre resguarda hace años, pues es el lugar donde se han enterrado sus antepasados. Al descubrir los restos óseos, este hombre observa, ante sus ojos, el paso de toda una vida miserable de abandono y olvido, en donde un pueblo entero ha decidido olvidar su contexto histórico y vivir desmemoriados e infelices. De esta forma, la obra se convierte en una suerte de recuerdo, visión y experiencia para este hombre, quien finalmente decide envolverse en su miseria y reconstruir un pasado que lo atormenta. La obra es el gran funeral de aquellos que no corrieron la suerte de ser recordados.
    Compartir En:
  • La puesta en escena, que cuenta con el apoyo del Fondart Bicentenario, entrecruza canto y bailes, colores y texturas para representar distintos pasajes de nuestro patrimonio teatral, con diez actores en escena que dan vida a más de cuarenta personajes. “Camila, la patrióta de Sud-América”, de Camilo Henríquez (1810), “La Independencia de Chile”, de José Antonio Torres (1840), “La batalla de Tarapacá”, de Carlos Segundo Lathrop (1880), y “La República de Jauja”, de Juan Rafael Allende (1900) son las obras escogidas como punto de partida para este festivo montaje. Algunas de ellas fueron publicadas en una antología de dramaturgia que encargara el presidente Montt con motivo del centenario de la República, pero ninguna ha vuelto a presentarse después de su estreno en alguno de los teatros nacientes de nuestra ciudad.
    Compartir En:
  • Griffero propone en «Fin del Eclipse» indagar en el teatro desde el mismo teatro, usando a los actores como seres de ficción inmersos en distintas realidades; espacios variados en los que ellos se mueven, viven y sufren, hasta finalmente lograr alcanzar el más allá. Exigente. Esa sería una buena manera para describir esta obra del connotado dramaturgo nacional, Ramón Griffero. Descripción que a medida que avanza la historia podría pecar de simplista, porque más allá de la evidente complejidad que se aprecia en cada escena, hay un mundo de símbolos, detalles y textos que acercan la obra a nuestra realidad y memoria colectiva chilena. La clave está en afinar bien los sentidos y no dejarse cohibir por una historia que a simple vista no tiene un hilo conductual muy claro; elemento que finalmente es una de las grandes fortalezas de «Fin del Eclipse». Ya que más allá de la intención del autor, la obra da pie y espacio a una profunda reflexión de sus espectadores, generada por diálogos y cuestionamientos cotidianos.
    Compartir En:
  • «Tus deseos en fragmentos» explora una gran cantidad de momentos que viven las relaciones de pareja. Una radiografía al nacimiento, gloria y ocaso del amor entre dos personas en varios momentos íntimos de la construcción del romance. Precisamente aquellos que nos marcan a hierro, que duelen y que se intentan olvidar cuanto antes. Una de las cosas que más seduce son los monólogos reflexivos, esos que esconden un tono medio filosófico, medio de autoayuda.
    Compartir En:
  • On Sale
    Sale!
    %
    Off
    20
    Save $1.080
    1080$
    1080
    $
    La historia cuenta las vivencias de "Huguito", un hombre de modales "finos" y solitario, que de joven solía imitar al cantante de jazz Al Jolson, y que ahora, en compañía de su madre, recordaba aquella época. Los diálogos ácidos hacen reír y reflexionar sobre una realidad que generalmente se critica, sin conocer los motivos que la provocan. Destacan sentimientos de una madre al ver que no tiene nada que darles de comer a sus hijos o la imposibilidad de mantenerse limpio en un ambiente sucio, pero todo éstos, matizados con música, baile y situaciones divertidas.
    Compartir En:
  • El profeta, personaje único, se va reencarnando a través del tiempo en una serie de personajes que le ha tocado vivir. Fue un faraón egipcio, un hereje quemado en la Inquisición, uno de los niñitos de Fátima, un asesino que va de manda a la Virgen de Lo Vásquez, un oficial del ejército develando su verdad antes del suicidio, y finalmente su última reencarnación es la presente, la de ser actor.
    Las Copas de ira: Conocidas también como las siete plagas postreras, son las copas del juicio final que Dios utiliza como advertencias.
    Compartir En:
  • La obra se basa en la historia de los tres Antonio: un francés un español y un chileno que en 1793 conspiran contra el virrey a fin de establecer una república. Redactan «la Declaración de Polpaico» que contiene un discurso similar a la declaración de derechos del hombre realizada 7 años más tarde en Francia. Presentada por el Teatro Fin de Siglo en co-producción con el Instituto Chileno-Francés de Cultura. Estrenada en noviembre de 1989. El montaje se realiza en un sitio eriazo en el centro de Santiago. V. Mackenna con Alameda. Obra realizada en el marco del bicentenario de la Revolución francesa y estrenada en vísperas de la primera elección democrática chilena desde 1970.
    Compartir En:
  • Confesión involuntaria de un ginecólogo al publico o a un paciente, su verborrea delata en el sus mas oscuros pensamientos.
    Compartir En:
  • ¡Destacado!
    On Sale
    Sale!
    %
    Off
    8
    Save $220
    220$
    220
    $
    "Malacrianza" - (Restos de familia.) Cuenta la historia de una familia disfuncional, la muerte de un hijo lleva a la madre a la locura, el abandono a las manos de un cobarde y alcohólico que venga sus abusos tocando y golpeando a sus hijos quienes no tienen lugar seguro ni quien los ayude, ya que la religiosa vecina culpa de todos los males al diablo y solo se tienen a ellos mismos. Una pesadilla dolorosamente real y surreal. Obra seleccionada para la V Muestra de Dramaturgia Nacional en 1999. Presentada en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes en enero de 1999, dirección de Ramón Griffero, con: María Izquierdo (La Mamá.), Naldy Hernández (La Comadre.), Elvira López (La Girlén.) Pedro Vicuña (El Papá.), Cristián Gajardo (Pancho.), Victor Montero (Roberto.)
    Compartir En:
  • Esteban, socialista y  preso político, se encarga de forma avasalladora; en un espacio o escenario multidimensional y de penumbras, de mostrarnos el laberinto en el que se ve envuelta su mente tras ser encarcelado en la época de dictadura, en donde no se le dio la oportunidad de ser llevado a un juicio previo que juzgase los supuestos actos delictivos que había cometido. En definitiva los personaje y el ambiente en el que se desenvuelve la obra le otorgan un sentido a la historia, una historia de la que pocos hablan excepto Esteban, quien durante el relato cuenta sus escritos, entre ellos los de un asesino caníbal.
    Compartir En:
  • En el marco del proyecto Teatro Itinerante, Sebastopol fue representada en el teatro abandonado de la oficina Humberstone en 1999. Un proyecto de la Fundación Andes lleva al autor a un recorrido por las oficinas salitreras del Norte de Chile, pueblos obreros abandonados después del fin del auge del salitre, 1880-1918 en medio del desierto de Atacama. Sebastopol es uno de estos asentamientos. En el desierto de Atacama a comienzos de siglo coexisten la utopía y los movimientos obreros: Las utopías empresariales descontextualizadas y en medio de la nada adquieren caracteres sui generis. El personaje Cristina en visita a las oficinas cae a un pique que la transporta al pasado y es recogida por Humber, el dueño de la oficina Sebastopol. Y vive junto a ellos el auge y caída de estas ciudades míticas con sus propias monedas y leyes.
    Compartir En:
  • ¡Destacado!
    ¡Liberado!
    Lleva un paso más adelante su propuesta escénica al representar sobre el escenario un edificio de departamentos de carácter popular ubicado a orillas de un río, donde viven un ex oficial de la CNI y su hija, la viuda de un detenido desaparecido y su hijo, un fotógrafo homosexual, una joven soñadora, una mujer que vende en un quiosco y un traficante de drogas. La obra se construye sobre un conjunto de relatos entrecruzados que giran en torno a las vivencias de un grupo de jóvenes enfrentados al sexo, las drogas, las ilusiones frustradas y la agresividad de la vida urbana.

    En el año de su estreno la obra fue vista por alrededor de 22 mil personas.

    Compartir En:
  • Narra la historia de tres aseadoras de la ópera y las premoniciones de sexo y asesinato, a su vez retrata el abuso sexual desde jóvenes que consideran las clases más bajas como solo objetos sexuales.
    Compartir En:
  • ¡Liberado!
    Obra adaptada del libro de cuentos «Soy de la Plaza Italia» .Relata las vicisitudes de Loreto en un verano, su amor ilusorio por un Salvavidas y la discriminación que sufre.
    Compartir En:

Título

Go to Top